Abella: "Nos sentimos rehenes de lo que sucede entre una empresa y un gremio"

El intendente de Campana, Sebastián Abella, se refirió a la situación de la recolección de residuos en la ciudad. "El Municipio hace un esfuerzo muy grande para tener el servicio al día. Por eso, este incumplimiento nos genera mucha impotencia", aseguró.

Regionales 1 Seccion - Campana 19/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

65aae0784af0e

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, se mostró "preocupado, y dolido" por el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y sus trabajadores que mantiene interrumpido el servicio de recolección de residuos de la ciudad.

"El Municipio hace un esfuerzo económico muy, pero muy grande para tener este servicio al día. Por eso, encontrarnos con este conflicto entre la empresa y el gremio que nos perjudica enormemente como comunidad, nos genera mucha impotencia", aseguró.

"Nos sentimos rehenes de lo que sucede entre una empresa y un gremio. Al final del día, el rehén de este conflicto es el vecino y eso nos genera mucha preocupación", agregó en esa misma línea, al tiempo que pidió una "solución rápida y pacífica" del conflicto "por el bien de toda la comunidad".

El intendente también resaltó "que es muy costoso sostener el servicio de recolección, ya sea con esta empresa como con cualquier otra" y que el Municipio realiza "un esfuerzo económico descomunal para afrontarlo mes a mes sin trasladarle al vecino el impacto que genera la inflación".

Al mismo tiempo explicó que no se pueden implementar alternativas "de la noche a la mañana" para reemplazar el servicio. Igualmente, marcó que el Municipio evalúa implementar un plan de contingencia ante la emergencia ambiental que representa la interrupción de la recolección de residuos.

"Aunque no contamos con las herramientas adecuadas para brindar el servicio, vamos a poner todo lo que tenemos a disposición de los vecinos para afrontar la situación", enfatizó Abella durante la conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette.

Finalmente, reiteró que más allá de las intimaciones legales y administrativas realizadas por el Municipio ante la empresa, se establecerán "fuertes sanciones" por el incumplimiento del servicio. (El Informador)

Te puede interesar
661eab3409761

Campana suma nuevos proyectos inmobiliarios y se consolida como polo de desarrollo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Campana 16/04/2024

"Gracias a los cambios impulsados por el intendente Abella en el Código de Planeamiento Urbano, se potenció la inversión en la ciudad y prácticamente se han cuadruplicado la cantidad de lotes en aprobación", destacó el director General de Planeamiento del Municipio, Jorge Bader, durante su participación en el Salón Inmobiliario Corredor Norte.

Lo más visto
unnamed - 2024-06-21T210532.991

El Municipio de Tigre acompañó al Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 50 mejores escuelas del mundo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 18/06/2024

Se trata de una distinción otorgada dentro de la categoría “colaboración con la comunidad”, en el marco de los premios World`s Best School Prizes 2024 de la organización T4 Education. Funcionarios del Gobierno local participaron de la mención, que reconoce la labor de la fundación en la promoción educativa y la inclusión laboral de jóvenes del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email