Campana suma nuevos proyectos inmobiliarios y se consolida como polo de desarrollo

"Gracias a los cambios impulsados por el intendente Abella en el Código de Planeamiento Urbano, se potenció la inversión en la ciudad y prácticamente se han cuadruplicado la cantidad de lotes en aprobación", destacó el director General de Planeamiento del Municipio, Jorge Bader, durante su participación en el Salón Inmobiliario Corredor Norte.

Regionales 1 Seccion - Campana 16/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

661eab3409761

El Director General de Planeamiento del Municipio de Campana, Jorge Bader, participó del panel "Transformación Territorial" del Salón Inmobiliario Corredor Norte que se realizó en el Hotel Sofitel y, ante un público compuesto por referentes del sector, inversionistas y desarrolladores urbanos, logísticos e industriales, aseguró que "Campana está teniendo un crecimiento exponencial en su desarrollo urbano y extraurbano".

Para ello, según explicó, fue fundamental el trabajo encarado por la gestión del intendente Sebastián Abella para corregir "aspectos distorsivos" que presentaba el Código de Planeamiento Urbano y para modificar la ordenanza de edificación.

"Esto posibilitó potenciar la inversión privada en la ciudad y promovió un mayor y mejor desarrollo urbano y extraurbano", remarcó Bader.

En esa línea reveló que el Municipio pasó de 400 a casi 700 carpetas anuales de proyectos de inversión inmobiliaria y que, de esa manera, "prácticamente cuadriplicó la cantidad de lotes en aprobación".

En cuanto al avance del trabajo de planeamiento, el arquitecto remarcó tres ejes de acción para seguir profundizando este crecimiento de la ciudad: la conformación de un corredor comercial y de servicios en torno a la Ruta 4; el desarrollo urbano en los "bolsones intersticiales" como los ubicados en Colectora Norte y a los costados de la nueva avenida Alfonsín; y la vinculación de la Ruta 4 y la Ruta 6 a través del callejón Laplume (continuación de la calle El Resero).

"Campana, como área extraurbana del conurbano bonaerense, cuenta con oportunidades y ventajas de un valor incalculable para inversores inmobiliarios, teniendo en cuenta que ciudades como Escobar y Pilar ya están saturadas y que la cuarta ola migratoria del corredor norte se encuentra en marcha", cerró Bader. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email