Abella acompañó la Fiesta de la Virgen del Canchillo que disfrutaron miles de personas

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, participó junto a miles de vecinos del tradicional festival criollo en Río Luján en el que se celebró el 24° aniversario de la aparición de la virgen.

Regionales 1 Seccion - Campana 24/06/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Untitled

Untitled4

En Río Luján, el pasado jueves 20 de junio se llevó adelante una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo, de la que disfrutaron miles de vecinos de Campana y visitantes de localidades aledañas.

Para celebrar los 24 años de la aparición de la virgen semienterrada, el festival criollo comenzó con una peregrinación desde el barrio Estación Río Luján hasta el Centro Misional ubicado en Pettoruti y Sivori donde se realizó la misa.

Posteriormente, se dio inicio al almuerzo y festival criollo que contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella que se acercó al predio del festival junto al senador provincial Alex Campbell.

También estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; los concejales Elisa Abella, Alejandro Barja, Roxana Mottino, Octavio Lagar, Sabrina Pérez, Marcelo Filosi, María Benedetich, Gabriel Panno y Leonela Moret.

La celebración, que ya se convirtió en una tradición para la ciudad, contó con la participación de destacados artistas de la región como Fogoneros Dúo, Sangre Patria, Melina Rodríguez, y Walter García. También actuaron el ballet Eluney, el ballet Martín Fierro y la Colectividad Boliviana con bailes populares.

El gran broche de oro de esta fiesta criolla estuvo a cargo del grupo folklórico "Los Manseros Santiagueños" de Leocadio Torres, que fue acompañada por la danza folklórica de los asistentes. También hubo prueba de riendas, suelta del gallo, emprendedores y artesanos.

"Es una felicidad enorme que cada 20 de junio podamos disfrutar de esta fiesta tan importante para la ciudad y especialmente para los vecinos de Río Luján que tienen un gran sentimiento por la Virgen", enfatizó Abella al acompañar y saludar a las familias presentes en la festividad por el 24º aniversario del hallazgo de la imagen en manos de Luis Susán. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email