La Provincia anunció la construcción y remodelación de centros de salud en San Martín, Hurlingham y Tigre

Este lunes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la presentación de contratos para la realización de obras públicas en seis municipios.

Regionales 1 Seccion - Hurlingham 12/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó este lunes la presentación de contratos para la realización de obras públicas en seis municipios de la Provincia.

Se trata de 16 trabajos de infraestructura sanitaria y dos de infraestructura social que beneficiarán a los municipios de San Martín, Hurlingham, Tigre Esteban Echeverría, General Rodríguez y Quilmes, en el marco de un plan iniciado en marzo.

Durante su presentación, el Jefe de Gabinete destacó que este tipo de obras cumplen un rol relevante para la reactivación económica de la provincia, ya que, entre otras cosas, constituyen un impulso a la creación de empleos: “En este caso hablamos de 500 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos”, explicó.

Además, se remodelarán y ampliarán diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se construirán seis nuevos.

“Estas obras fortalecen el sistema de salud, que recibimos con enormes carencias al inicio de la gestión, y se volvieron aún más importantes por la pandemia. Se trata de obras sumamente necesarias para cuidar la vida de los y las bonaerenses” manifestó Bianco, durante la conferencia.

En tanto, a través de videoconferencia también participaron los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Tigre, Julio Zamora.

¿Cuáles serán las obras en Hurlingham?
– Construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Villa Club”.
La obra contempla la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud con cuatro consultorios en la calle Granaderos 894 de la localidad de William Morris. La fecha aproximada de inicio será a fines Abril 2021.

hurli

– Construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “ATEPAM”
Los trabajos serán la ejecución de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en la calle Acuña y Ramón Espinola de Villa Tessei, con 4 consultorios, de los cuales uno será de atención general, y los otros para consultas odontológicas, ginecológicas y psicológicas. Se completa la propuesta con sanitarios incluidos y un Salón de Usos Múltiples para personal médico. Comenzaría a mediados de abril 2021.

hurli atepam

– Reconstrucción del Centro de Atención Primaria de la Salud “2 de Junio”
La construcción se realizará en planta baja. Allí se alojarán 5 consultorios de los cuales tres serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con sanitario incluido. También tendrá administración, dirección, enfermería, farmacia y office. Se completa la propuesta con un Salón de Usos Múltiples, sanitarios, sala de máquinas, sala de espera y accesos para la circulación. Será en la calle Nightingale al 977, con fecha tentativa de inicio en mayo 2021.

hurli 2dejunio


¿Cuáles serán las obras en San Martín?
– Construcción CAPS “Nº 9”. Billinghurst.
Construcción de nuevo establecimiento. El proyecto se desarrolla en dos plantas: -Planta Baja: Contemplará patio de acceso, hall, sala de espera y enfermería. Se instalará ascensor y sanitarios. También se ejecutarán 2 consultorios, farmacia, y 2 patios. -Planta Alta: Se construirán 6 consultorios, sala de espera, área de circulación y escaleras. Se instalará un ascensor, sanitarios, dirección y office. Se realizará en Primera Junta esquina Rivadavia y Moreno a mediados de abril 2021.

san martin


¿Cuáles serán las obras en Tigre?
– Ampliación y remodelación CAPS “Benavidez”, “Dique Luján” y “El Arco”
En el CAPS “Benavidez”, los trabajos a realizar comprenden la puesta en valor del edificio existente, ejecución de SUM con sanitarios y depósito. En el CAPS “Dique Luján”, se construirá un Salón de Usos Múltiples con office, sanitarios y se remodelará el sector administrativo. En el CAPS “El Arco”, se ejecutará la ampliación en forma independiente del edificio existente. Tendrá 4 consultorios, sala de espera y Salón de Usos Múltiples con sanitarios. Tendrá inicio a fines de abril 2021.

tigre


– Remodelación y puesta en valor CAPS “Pacheco” y “Troncos del Talar”
En el CAPS “Pacheco”, los trabajos comprenden la construcción de un Salón de Usos Múltiples que contará con office, sanitarios, un depósito de residuos patogénicos, tubos de oxígeno y un gabinete para grupo electrógeno. En el segundo caso, se realizará sobre el edificio existente, un sector nuevo donde se ejecutarán 2 consultorios y un acceso secundario.

tigre 2


Te puede interesar
_DON9760

Kicillof inauguró un Centro de Salud Mental Juvenil en Hurlingham

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Hurlingham 17/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de un Centro de Salud Mental Juvenil en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham, junto al intendente local, Damián Selci; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email