Gustavo Aguilera y Arroyo de recorrida en Hurlingham

El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompañó al ministro Daniel Arroyo en una visita donde se firmaron convenios para avanzar con la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

El subsecretario de Asistencia Crítica de Nación, Gustavo Aguilera, estuvo en una recorrida en Hurlingham junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente, Juan Zabaleta, en el marco de la firma de un convenio por más de 70 millones de pesos para construir un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el distrito e incorporar otros siete al Plan Nacional de Primera Infancia.

“Estamos construyendo este espacio desde los cimientos para que muchos chicos y chicas puedan asistir y ser parte del sistema escolar que es el mejor lugar donde pueden estar”, aseguró Aguilera cuando supervisaban el trabajo en la obra del Centro de Desarrollo Infantil “Nuestra Señora de la Guardia” en la calle Amenábar al 1900.

En el contexto de trabajo conjunto del Ministerio con los municipios, el subsecretario agregó que: “Esto es un símbolo de lo que es la Argentina, a pesar de la pandemia y la crisis económica, hay gente que trabaja y se esfuerza con esperanza para reconstruir la Argentina”.

“El principal problema que tiene la Argentina es la pobreza en los más chicos, achicar la pobreza y generar condiciones para mejorar la igualdad es que todos vayan al jardín. A partir de los próximos meses acá en William Morris va a haber lo más importante que tiene que haber, un jardín maternal de 45 días a dos años y salas de 3, 4 y 5 años para que la mamá o el papá que trabajan puedan dejar a sus hijos y que reciban un cuidado integral”, manifestó Arroyo.

Por su parte, Zabaleta expresó que “el gobierno del presidente Alberto Fernández tiene claramente en la agenda todos los días la política social, el cuidado y la protección de los que menos tienen y aquí se construye un espacio de primera infancia, un jardín maternal, donde vamos a poder albergar más de 300 nenes y nenas, una demanda importante que tenemos. Gracias a la decisión del Presidente y del ministro Arroyo, en poco tiempo vamos a inaugurar esta obra, y vamos a comenzar con otro jardín maternal en barrio la juanita, en Villa Tesei”.(EI)