El Gobierno revisaría la meta de inflación del 29%,

En medio de la aceleración del Índice de Precios al Consumidor, reiteró que el objetivo es que el salario real crezca.

Economia y Produccion 22/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo este sábado que si "hay necesidad" de revisar la meta de inflación del 29 por ciento, se hará porque "el objetivo del Gobierno es que el salario real crezca".

Según los últimos datos del INDEC, la inflación fue del 4,1% en abril y acumuló un 17,6% en el primer cuatrimestre del año, impulsada por fuertes subas en indumentaria, transporte y alimentos.

En los últimos doce meses, el costo de vida fue del 46,3%, de acuerdo con los datos oficiales, mientras que la suba del primer cuatrimestre fue la más alta en cinco años, tras el 16,2% que había mostrado en 2016 para el mismo período.

En ese escenario, Moroni evaluó que el 29% del Presupuesto "es una meta que si hay necesidad de revisarla, se revisará".

"El objetivo del Gobierno es que el salario real crezca y por eso hemos habilitado clausulas de revisión", indicó y aclaró: "Si la pauta no permite que obtengamos el objetivo de que el salario real crezca, tendremos la revisión de los convenios colectivos".

En declaraciones radiales, aclaró además que "está prevista la revisión" del salario mínimo vital y móvil.

"Lo fijamos por un año, pero le pusimos al igual que las paritarias una clausula de revisión", remarcó y criticó la suba de precios que son "injustificables".

"Ahí tenemos un tema. El Gobierno está tomando la medidas para que esto se vaya ordenando. Hemos tenido un deslizamiento de los precios, más allá de lo que podemos sostener", indicó.

De ese modo, analizó: "Es verdad que hemos tenido un incremento muy fuerte en términos reales de los productos básicos de los alimentos, pero hay cosas que no tienen explicación y se están tomando las medidas adecuadas", analizó.

A su vez, anticipó: "Vamos a utilizar todas las herramientas que sean necesarias", mientras remarcó: "Si vemos que trabajar con los sindicatos puede funcionar, lo vamos a hacer. De hecho, hay conversaciones que se están manteniendo".

Con relación al vencimiento de la prohibición de despidos sin justa causa pautado para finales de este mes, puntualizó: "Es un tema que tenemos que terminar de discutir".

"En estos días nos dedicaremos a discutir eso y tomar medidas en la semana. Veremos los informes sobre cómo resultó el tema del cierre de actividades respecto de la pandemia", manifestó.

Sobre la ayuda económica estatal en medio de la crisis y las nuevas medidas por la segunda ola de coronavirus, el ministro señaló: "Si las restricciones fueran de volver a escenario terribles como el año pasado, pensaríamos algo".

"Los universos de cobertura que ha hecho el Gobierno van generando las condiciones necesarias como para no recurrir a herramientas extraordinarias. Todo depende de la pandemia", señaló.

Sin embargo, admitió que "en todo sistema de cobertura, queda algún sector no cubierto, pero la verdad es que la ampliación que ha generado la Argentina ha sido enorme".  (El Informador)

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunacion_aftosa

Inician el registro para la vacunación de Aftosa y Brucelosis del ganado de la región

Diario El Informador
Economia y Produccion 09/03/2024

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate informa a los productores ganaderos que el día 11 de marzo de 2024 inicia la Campaña de Vacunación de Otoño de Aftosa y Brucelosis para la totalidad del rodeo bovino en los Partidos de Exaltación de la Cruz, Zarate, Campana, Escobar, Pilar y zona de Islas. La fecha prevista de finalización es el día 10 de mayo de 2024. Detalles de la enfermedad y la importancia de la vacunación promocionada por la SRECZ

Lo más visto
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email