El Dr. Jerónimo Ainchil asumió un nuevo período al frente de la UNSAdA

Tras el resultado de la Asamblea Universitaria que lo reeligió por unanimidad para el período 2021-2025, el rector Ainchil asumió su nuevo mandato. Participaron autoridades nacionales, provinciales y regionales, junto a las de la Universidad, docentes, estudiantes, no docentes y graduados/as.

Regionales 2 Seccion - San Antonio de Areco 15/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-SAA UNSADA
El Dr. Jerónimo Ainchil asumió, este martes 15 de junio, un nuevo período como Rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), tras el resultado de la Asamblea Universitaria del último 8 de abril, que votó por la continuidad del cargo hasta el año 2025.

Para este acto, acompañaron al rector Ainchil, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; el rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit; el rector del Instituto Universitario del Agua y Saneamiento, Lic. Luis Liberman; los intendentes de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto, y de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, el secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos De Feo y el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis.

Participaron también la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq; la vicerrectora de la UNNOBA y ex secretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela;  la vicerrectora de la Universidad Provincial de Ezeiza, Mg. Florencia Castro; autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes y no docentes.

Además, el acto contó con la participación virtual de graduados y graduadas, a quienes el Rector dirigió parte de sus palabras. Tras un video que resumió aspectos destacados de la gestión 2017-2021, bajos los ejes Inclusión, Calidad e Innovación, el Rector, el secretario Perczyk y varios de los invitados firmaron el acta de Asunción.

Luego tomó la palabra el secretario de Políticas Universitarias: “¿Qué hay que hacer hoy para imaginarse el futuro? es una tarea de las universidades, colaborar en diseñar un futuro para la argentina. Las Universidades son una alternativa para el desarrollo, local y social; recrean la posibilidad de que jóvenes se capaciten en su territorio y colaboren con todos los estamentos de la sociedad”, indicó, entre otros conceptos, el Lic. Perczyk.

A continuación, el Dr. Ainchil se dirigió a las personas presentes, y a quienes siguieron el evento en directo a través de la web y las redes de la Universidad, en su discurso de asunción, en el que comenzó recordando que en esta fecha (15 de junio) se conmemora otro aniversario de la Reforma Universitaria, “a la que honramos diariamente en la construcción de la Universidad” y que “nos obliga a repensarnos siempre; en este sentido las universidades deben asumir los desafíos del Siglo XXI: Inclusión, Calidad e Innovación”.

Sobre estos tres ejes, el rector Ainchil delineó las claves de los próximos cuatro años de gestión: “tenemos el desafío de incluir al mayor número de jóvenes y proponer a toda la sociedad nuevos conocimientos en mundo incierto y cambiante, sin dejar de lado la construcción de ciudadanía (…) debemos garantizar la calidad no sólo aplicada a las carreras y titulaciones, sino a los procesos y resultados (…); innovación en el aula, innovación curricular e innovación educativa”, indicó el Rector.

 EI-SAA-UNSADA 2

Investigación, prosgrados e internacionalización, fueron otros aspectos claves que el Dr. Ainchil destacó para su próximo período al frente de la UNSAdA. “El compromiso de la universidad argentina es lograr una verdadera transformación individual y social, con equidad, inclusión, justicia social y la profundización de la democracia como valores máximos de interpretación ciudadana”, concluyó el Dr. Ainchil.

Para la Asunción del Rector, la Universidad recibió los saludos de personalidades e instituciones: del senador provincial Francisco Durañona, Universidades Nacionales, intendentes de localidades de la región, federaciones y asociaciones universitarias;  asociaciones intermedias, de gobierno y civiles.

EI-SAA-UNSADA3

En ocasión de este acto, la UNSAdA presentó la publicación “Informe de Gestión 2017-2021”, un libro que detalla los aspectos más relevantes del primer período de gobierno universitario. La publicación digital está disponible para leer o descargar en unsada.edu.ar (El Informador) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email