Comenzo la Obra de urbanización del Barrio Ferrari en Jose C Paz

El presidente de la cooperativa Construyendo Libertad y responsable del Movimiento Evita local, Nicolás Lemos, inauguró el inicio de una obra de integración socio urbana en el barrio Ferrari de José C. Paz.

Regionales 1 Seccion - Jose C Paz 10/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
jose-c-paz-movimiento-evita-liberados-nico-lemos-obra-1

jose-c-paz-movimiento-evita-liberados-nico-lemos-obra-4

El presidente de la cooperativa Construyendo Libertad y responsable del Movimiento Evita local, Nicolás Lemos, inauguró el inicio de una obra de integración socio urbana en el barrio Ferrari de José C. Paz. La obra consiste en 4 mil metros de vereda en 16 manzanas, 133 instalaciones eléctricas intra domiciliarias, arbolado público y canastos de residuos. Proyecto para integrar a la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El evento contó con la presencia de la concejala de San Miguel, Claudia Borras; el director de Desarrollo Cooperativo y Mutual del Inaes, Sebastián Díaz; el responsable de Organización provincial del Movimiento Evita, Juan Luna; el referente nacional del Frente de Liberados del Evita, Matías Dimicroff;y la responsable del Movimiento Evita de Tres de Febrero, Amalia Suarez.

"Para nosotros es fundamental que se entienda que el modelo de cooperativismo funciona y resuelve cuestiones que hoy en nuestra sociedad son de clara emergencia. Cada uno de los 40 compañeros y compañeras que empieza esta obra va a cobrar un sueldo de convenio UOCRA, y nosotros entendemos que la dignificación de los trabajadores es fundamental para proyectar una vida que sea superadora", afirmó Lemos.

La diversidad del grupo de trabajo incluye mujeres que sufrieron violencia de género, personas liberadas con antecedentes penales y hombres mayores de 45 años. "La idea es solucionar lo que lo privado no soluciona. Con los liberados generamos una política de seguridad más trabajo", destacó Lemos.

Con esta obra, se busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos de José C. Paz y promover políticas inclusivas y solidarias. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email