Los ambientalistas de Campana convocan a una charla sobre la Hidrovía

“La concesión del dragado del río es una cuestión de soberanía" afirman desde la ASAC, Asamblea Socio Ambiental Campana. El encuentro se realizará el próximo viernes 16, a las 19 hs por la plataforma Zoom.

Regionales 1 Seccion - Campana 13/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Un destacado panel de expositores se referirán al fin de la concesión del dragado del canal navegable del río Paraná (Hidrovía) que dejará abierta la posibilidad que los trabajos sean encarados directamente por el Estado Nacional.

Aunque el proyecto original del gobierno fue modificado para posibilitar una nueva licitación, con foco en empresas multinacionales, la controversia sigue abierta ya que recién el 30 de abril caduca la concesión actual. La Hidrovía es el canal de navegación de aguas profundas del río Paraná, a su vez principal ruta de salida de las exportaciones argentinas. Hoy está a cargo de la empresa belga Jan De Nul.

Varias empresas están en pugna por la licitación, sin embargo desde muchos sectores se reclama que el Estado vuelva a hacerse cargo del dragado y balizamiento, tal como el presidente lo había anunciado originalmente a mediados del 2020.

El Conversatorio Río Paraná: la Soberanía en disputa por la Hidrovía, se realizará el próximo viernes 16, a las 19 hs por la plataforma Zoom. Los panelistas serán: Mempo Giardinelli, Adriana Anzolín y Roberto Carpano.

Mempo Giardinelli referente de El Manifiesto Argentino, escritor y periodista, columnista de Página/12, autor de “Luna caliente", “La revolución en bicicleta", entre otra novelas.

Adriana Anzolín es miembro de ASAC y Red del Río Luján. Lic. en Química, docente de nivel terciario y capacitadora, autora de “Lazos verdes", "Ambiente, Desarrollo y Sociedad", entre otros textos.

Y Roberto Carpano es abogado, miembro de ASAC, firmante al Foro por la Recuperación del Paraná dirigente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo).

Los organizadores anunciaron que la actividad también será transmitida en vivo por la red social de la ASAC en Facebook. Varias organizaciones invitan a participar de la actividad, entre ellas, El Manifiesto Argentino, Al Ciervo de los Pantanos, CELIAC (Centro de Estudiantes de la carrera de Ambiente de la UNLu), FUP (Frente Unidad Peronista), PTP (Partido del Trabajo y del pueblo ), Red del Río Luján, Vecinos del Humedal, CCC (Corriente Clasista y Combativa). Los datos para unirse al Zoom son ID de la reunión 890 1458 3026, código de acceso 543482. (EI)

Te puede interesar
6418b09d4cb4e

Abella: "Yo me voy a poner siempre del lado del vecino"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Campana 22/01/2024

Así lo aseguró el intendente de Campana, Sebastián Abella, al referirse sobre el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y el gremio. Además, resaltó "el excelente trabajo" de municipales y cooperativistas para afrontar la emergencia. Este lunes, el Municipio solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo.

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email