Zárate intensificó los test rápidos para la detección del virus en la Unidad Sanitaria de Lima

La Municipalidad de Zárate comunicó que en la Unidad Sanitaria Aurelio Aliotti de Lima se están realizando los test rápidos para la detección del virus COVID-19, mediante la técnica del hisopado.

Regionales 2 Seccion - Zarate 14/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

La Municipalidad de Zárate comunicó que en la Unidad Sanitaria Aurelio Aliotti de Lima se están realizando los test rápidos para la detección del virus COVID-19, mediante la técnica del hisopado.
 
El procedimiento se realiza de 8:00 a 20:00 horas, sin necesidad de obtener un turno previo, y luego de la evaluación del médico de guardia, que es quién decide si se realiza o no el test de acuerdo a los indicadores clínicos epidemiológicos.

Una vez realizado el hisopado, se obtiene el resultado en un tiempo que va de los 15 a los 20 minutos. El seguimiento médico en los días posteriores se realiza mediante una aplicación que el paciente instala en su teléfono celular.

Luego de conocer el resultado, si es POSITIVO, se indicará el aislamiento de la persona contagiada y de quienes conformen su grupo de cercanía, siendo fundamental que todos cumplan con el confinamiento durante los días previstos para evitar la circulación del virus.

Ante el alarmante avance de la segunda ola de contagios y la consecuente tensión del Sistema Sanitario, funcionarios indicaron que es indispensable a la hora de concurrir a la Unidad Sanitaria de Lima o de realizar cualquier actividad permitida, la utilización del barbijo correctamente colocado, la higiene de manos, la desinfección periódica con alcohol, el respeto de la distancia social obligatoria y de todas las pautas que corresponden a los protocolos sanitarios.

Cómo es habitual, y conforme a las recomendaciones que emanan desde el Municipio, se apela a la responsabilidad individual de cada vecino y cada vecina, siendo clave recordar que es necesario cuidarse entre todos para evitar la propagación de este enemigo invisible, en momentos que la circulación viral es alta en nuestro distrito. (EI)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email