La empresa escobarense El Noble paso a manos de Andesmar

El empresario y dirigente escobarense Mariano Castaagnaro se desprendió de la reconocida firma, con sede en el corredor industrial de Garín. Ahora será gerenciada por integrantes de la familia propietaria de la compañía de micros Andesmar.

Economia y Produccion 25/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El Noble, la principal cadena de empanadas del país, acaba de cambiar de dueños. Ya no formará parte de los activos del grupo empresario liderado por Mariano Castagnaro sino que será gerenciada por integrantes de la familia propietaria de la empresa de micros Andesmar.

La operación se concretó en un monto que no se dio a conocer, pero que le transfiere el 100% del control accionario a Diego Baladoni, quien a su vez es actualmente uno de los principales ejecutivos de la compañía Andesmar,  fundada por Guido Baladoni en diciembre de 1967.

“Amigos, quiero compartir la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional”, comentó Diego Badaloni a través de un comunicado enviado al grupo Dircoms, de relaciones públicas.

En su carta, el empresario explica que a partir de este jueves 22 se convirtió en el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble, empresa productora de panificados congelados (empanadas, tartas), según dio a conocer el sitio Iprofesional.

A diferencia de Badaloni, Castagnaro no hizo comentarios sobre el tema en las redes sociales, de las que es usuario activo. Candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en 2017, actualmente presidente del MID en Escobar y titular del parque industrial CIPO, el “Rey de la Empanada” evitó pronunciarse acerca de esta decisión. En sus últimas publicaciones, en cambio, se mostró con el ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre.

Además de Castagnaro, la sociedad dueña de El Noble estaba compuesta por Adolfo y Rosita Drescher, ex creadores de Caro Cuore; David Stalman, ex Cacharel; el ex Puma, Walter Montagner y Daniel Cavazzani (padre de Maxi, fundador del juego Preguntados).

En su misiva, el flamante titular de la firma expresó que “es una gran responsabilidad conducir los destinos de una fábrica con 200 empleados”. También describió a El Noble como una empresa multicanal, con más de 4.000 clientes, una planta industrial ubicada en la localidad de Garín, con tecnología de punta y habilitada para exportar a la Unión Europea.

El documento asegura que es una de las marcas de comida más reconocida del país y que posee una capacidad de producción de más de 100 millones de empanadas por año.

El empresario argumenta también las razones que lo llevaron a quedarse con la empresa, por entender que tiene un alto valor de marca; máxima eficiencia en el mercado de congelados y distribución; gestión simplificada; estrictos controles sanitarios y de calidad; producto congelado en fábrica y amplia actividad de presencia promocional.

La marca ya tiene más de 20 años de trayectoria elaborando, distribuyendo y comercializando alimentos congelados, cuenta con una red de franquicias de más de 90 locales en distintos puntos del país en sus dos formatos de delivery y góndola.

Los productos que la marca comercializa actualmente son: empanadas, tartas, mini tartas, pizzas, pizzetas rellenas, pan de queso, paninis, tostables y bocaditos de pollo. Además, los locales comercializan helados, bebidas, ensaladas, café y otros.

Tiene tiene acuerdos comerciales con las marcas que abastecen a la cadena como Bimbo, Coca Cola, Nescafé, Quilmes y Frigor. Y también acuerdos con socios estratégicos como Club Personal, Pedidos Ya, Groupon, Frances Go y Clarín 365.

Tiene además acuerdos con las mayores compañías de cattering como Sodexo, Compass, y Alamar de EE.UU. Y un convenio especial con Pedidos Ya, la firma, de capitales alemanes, que realiza el delivery a los hogares desde los locales.

A la exportación a países vecinos como Chile, Brasil y Paraguay, se añade haber ingresado al Corte Inglés en España y a la principal cadena de supermercados alemana. (EI)

  

Premium Wo

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email