La empresa escobarense El Noble paso a manos de Andesmar

El empresario y dirigente escobarense Mariano Castaagnaro se desprendió de la reconocida firma, con sede en el corredor industrial de Garín. Ahora será gerenciada por integrantes de la familia propietaria de la compañía de micros Andesmar.

Economia y Produccion 25/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El Noble, la principal cadena de empanadas del país, acaba de cambiar de dueños. Ya no formará parte de los activos del grupo empresario liderado por Mariano Castagnaro sino que será gerenciada por integrantes de la familia propietaria de la empresa de micros Andesmar.

La operación se concretó en un monto que no se dio a conocer, pero que le transfiere el 100% del control accionario a Diego Baladoni, quien a su vez es actualmente uno de los principales ejecutivos de la compañía Andesmar,  fundada por Guido Baladoni en diciembre de 1967.

“Amigos, quiero compartir la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional”, comentó Diego Badaloni a través de un comunicado enviado al grupo Dircoms, de relaciones públicas.

En su carta, el empresario explica que a partir de este jueves 22 se convirtió en el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble, empresa productora de panificados congelados (empanadas, tartas), según dio a conocer el sitio Iprofesional.

A diferencia de Badaloni, Castagnaro no hizo comentarios sobre el tema en las redes sociales, de las que es usuario activo. Candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en 2017, actualmente presidente del MID en Escobar y titular del parque industrial CIPO, el “Rey de la Empanada” evitó pronunciarse acerca de esta decisión. En sus últimas publicaciones, en cambio, se mostró con el ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre.

Además de Castagnaro, la sociedad dueña de El Noble estaba compuesta por Adolfo y Rosita Drescher, ex creadores de Caro Cuore; David Stalman, ex Cacharel; el ex Puma, Walter Montagner y Daniel Cavazzani (padre de Maxi, fundador del juego Preguntados).

En su misiva, el flamante titular de la firma expresó que “es una gran responsabilidad conducir los destinos de una fábrica con 200 empleados”. También describió a El Noble como una empresa multicanal, con más de 4.000 clientes, una planta industrial ubicada en la localidad de Garín, con tecnología de punta y habilitada para exportar a la Unión Europea.

El documento asegura que es una de las marcas de comida más reconocida del país y que posee una capacidad de producción de más de 100 millones de empanadas por año.

El empresario argumenta también las razones que lo llevaron a quedarse con la empresa, por entender que tiene un alto valor de marca; máxima eficiencia en el mercado de congelados y distribución; gestión simplificada; estrictos controles sanitarios y de calidad; producto congelado en fábrica y amplia actividad de presencia promocional.

La marca ya tiene más de 20 años de trayectoria elaborando, distribuyendo y comercializando alimentos congelados, cuenta con una red de franquicias de más de 90 locales en distintos puntos del país en sus dos formatos de delivery y góndola.

Los productos que la marca comercializa actualmente son: empanadas, tartas, mini tartas, pizzas, pizzetas rellenas, pan de queso, paninis, tostables y bocaditos de pollo. Además, los locales comercializan helados, bebidas, ensaladas, café y otros.

Tiene tiene acuerdos comerciales con las marcas que abastecen a la cadena como Bimbo, Coca Cola, Nescafé, Quilmes y Frigor. Y también acuerdos con socios estratégicos como Club Personal, Pedidos Ya, Groupon, Frances Go y Clarín 365.

Tiene además acuerdos con las mayores compañías de cattering como Sodexo, Compass, y Alamar de EE.UU. Y un convenio especial con Pedidos Ya, la firma, de capitales alemanes, que realiza el delivery a los hogares desde los locales.

A la exportación a países vecinos como Chile, Brasil y Paraguay, se añade haber ingresado al Corte Inglés en España y a la principal cadena de supermercados alemana. (EI)

  

Premium Wo

Te puede interesar
Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

cronogramamayo

¿Quienes reciben haberes hoy jueves 30?

Diario El Informador
Actualidad 30/05/2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy jueves 30, se inicia el calendario de pagos de mayo para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires.

Sin título 3

CEPBA reclaman contra los tarifazos de luz: "Las empresas de energía no nos pueden cobrar cualquier cosa"

Diario El Informador
Provinciales 22/05/2024

Industriales, Comerciantes, pequeños y productores de distintos distritos de la Provincia que están asociados a la Confederación Económica (CEPBA) hicieron una presentación ante el Organismo de Control de la Energía (OCEBA) en el marco de la reunión que mantuvieron con la presidencia de ese organismo, para que de acuerdo con la normativa vigente, solo se pueda pagar con código de barras el consumo eléctrico y los impuestos relacionados al mismo.

UN TANGO ITALIANO EN EL TGI

Celebra la “Festa Della Repubblica” Italiana con la obra “Un tango italiano” en el Teatro Gran Ituzaingo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 03/06/2024

En el marco del día de la Fiesta de la República Italiana, que se conmemora este 2 de junio, el Gobierno Municipal junto a la Agencia Consular y el Comitato degli Italiani all´Estero Circunscripción Morón, invitan a los vecinos y vecinas a presenciar el espectáculo “Un Tango Italiano” el próximo domingo 9 de junio a las 18:30hs en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email