Protesta del campo: otro día sin ganado en Liniers y posible perdida de mercados

Se profundiza el malestar contra el cierre de las exportaciones de carnes. Ganaderos y frigoríficos advierten que de persistir la medida se perderán mercados a manos de Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Economia y Produccion 21/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-corrales

Los corrales del mercado concentrador de Liniers permanecieron hoy vacíos por segundo día consecutivo, desde que este jueves comenzó el cese de comercialización de hacienda impulsado por la Comisión de Enlace para protestar contra el cierre de exportaciones de carnes. 

Previo al inicio del reclamo, el precio de la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones sufrió una caída del 15% promedio, en comparación con el cierre del viernes 14 de mayo.

En el mercado de Ganado Rosario sólo hubo una rueda de negocios esta semana, en medio del fuerte descontento del sector productor y de los exportadores, que temen perder mercados a manos de Brasil y Uruguay. 

La actividad en Rosario se desenvolvió bajo los mismos parámetros que en Liniers: fuerte interés por el consumo y venta deprimida en vacas, que se vendieron con números inferiores a los registrados la última semana.

El jueves se supo que la Mesa de Enlace analizaba extender la medida de cese de comercialización a los granos desde el lunes o el miércoles hasta el cierre del paro.

Desde el sector productor han aclarado que la  carne que se vende principalmente a China, país del cual la Argentina es el segundo proveedor, no se consume en Argentina y  sino se cumplen lso compromisos otors países van a tomar ese mercado tan importante

"Nuestros vecinos Brasil, Uruguay están felices, con la decisión que se tomó acá. Es una pena que se hayan podido sentar a una mesa y buscar entre todos una solución. La producción necesita la industria y viceversa", exclaman desde el sectotr.  (El Informador)

Te puede interesar
vacunacion_aftosa

Inician el registro para la vacunación de Aftosa y Brucelosis del ganado de la región

Diario El Informador
Economia y Produccion 09/03/2024

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate informa a los productores ganaderos que el día 11 de marzo de 2024 inicia la Campaña de Vacunación de Otoño de Aftosa y Brucelosis para la totalidad del rodeo bovino en los Partidos de Exaltación de la Cruz, Zarate, Campana, Escobar, Pilar y zona de Islas. La fecha prevista de finalización es el día 10 de mayo de 2024. Detalles de la enfermedad y la importancia de la vacunación promocionada por la SRECZ

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email