Cientos de vecinos se vacunaron contra la Gripe y la Neumonía en Campana

La Secretaría de Salud montó un operativo especial frente el Palacio Municipal para facilitar la vacunación ante el contexto de pandemia. El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, acompañó la jornada en la que los vecinos también contaron con la opción de aplicarse las dosis desde sus vehículos. 

Regionales 1 Seccion - Campana 05/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador
121441

121444
Cientos de vecinos se vacunaron este viernes contra la Gripe y la Neumonía durante un operativo especial que montó la Secretaría de Salud del Municipio de Campana en la Plaza Eduardo Costa.

La jornada se extendió de 10 a 14 y ofreció dos modalidades de vacunación: en los gazebos instalados en el Patio de las Américas y el “Autovac”, que permitió que vecinos reciban su dosis sin tener que bajarse del vehículo.

El intendente Sebastián Abella acompañó el inicio de la vacunación donde conversó con el equipo de enfermeras y profesionales de la salud que realizaron las aplicaciones como también con los vecinos.

Además, estuvo presente la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, quien se mostró muy contenta con el desarrollo del operativo considerando que este año tiene la prioridad otra vacuna, que es la del Covid-19.

Según detalló, la vacuna contra la Gripe se aplicó a mayores de 60 años, embarazadas, puérperas y personas de entre 12 y 59 años pertenecientes a grupos con factores de riesgo que debieron presentar una orden médica donde se indicaba dicha vacuna.

Mientras que, la vacuna contra la neumonía Prevenar 13, fue aplicada a mayores de 65 años y personas con cardiopatías congénitas, asma grave, inmunocompromiso y tumores.

“Seguramente, realizaremos otro operativo porque es una forma de acercar el sistema de salud a los vecinos. Debido al contexto, algunos sienten temor de acercarse a un centro médico y se sienten más seguros en espacios como el que ofrecimos hoy, al aire libre y con distanciamiento. No obstante, pueden seguir concurriendo al vacunatorio del hospital para recibir la dosis porque son espacios totalmente seguros”, concluyó Penovi. (El Informador)

Te puede interesar
6418b09d4cb4e

Abella: "Yo me voy a poner siempre del lado del vecino"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Campana 22/01/2024

Así lo aseguró el intendente de Campana, Sebastián Abella, al referirse sobre el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y el gremio. Además, resaltó "el excelente trabajo" de municipales y cooperativistas para afrontar la emergencia. Este lunes, el Municipio solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo.

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email