Roses resaltó las acciones que impulsó Campana sobre sustentabilidad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Roses destacó las acciones del Municipio y la Agencia de Desarrollo de Campana que buscan proteger y promover el desarrollo sostenible. 

Regionales 1 Seccion - Campana 05/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador

f800x450-121465_172911_5050
 
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Desarrollo Económico del partido de Campana, Sergio Roses, destacó las acciones del Municipio y la Agencia de Desarrollo que buscan proteger y promover el desarrollo sostenible.

Los actores que intervienen, están compuestos por el Municipio, empresas locales, universidades, instituciones y colegios de la ciudad.

En este sentido, remarcó el proyecto Ecosistema Productivo Delta del Paraná para el desarrollo sostenible regional, impulsado en 2019, a fin de realizar recomendaciones de acción para alcanzar el objetivo propuesto.

Los principales objetivos de esta iniciativa es promover la vinculación con la naturaleza a partir del desarrollo del ecoturismo y la educación ambiental, impulsado por la creación del nuevo Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y el legado de la Reserva Natural Otamendi.

Otro de sus propósitos es impulsar el desarrollo del Ecosistema Productivo Delta del Paraná para contribuir al desarrollo local a partir de una conciencia ecosistémica, además de diseñar una red institucional para facilitar la integración y el desarrollo sostenible regional.

Como parte de este programa, se viene llevando adelante un trabajo conjunto con la organización global sin fines de lucro, Wetlands, se diseñó un mapeo de actores en el sector del delta para el desarrollo del ecoturismo para que los turistas conozcan los atractivos naturales de la ciudad.

Asimismo, se conformó una mesa de turismo, junto a Parques Nacionales y la Asociación Hotelera, la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15, entre otros factores.

Allí, se trabajó en la generación de diversos circuitos de la ciudad, tales como el Circuito Urbano Industrial que trata la historia de la industria de Argentina presente en Campana y particularmente en la nueva Costanera.

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo y empresas impulsaron el programa de Economía Circular en el que realizaron estudios técnicos, que sentaron las bases para cuidar el ambiente y generar trabajo con inclusión social. Esta nueva economía permite generar materias primas de los residuos, disminuir la huella de carbono y reducir los costos de tratamiento, transporte y disposición final de los residuos.

“Estas medidas de desarrollo sostenible son un hito en la historia de la ciudad, porque llegaron para quedarse, sin importar los gobiernos de turno y las capacidades de las empresas”, enfatizó Roses sobre este gran programa que abarca importantes y diferentes aristas.

“Desde el Municipio estamos muy comprometidos en cuidar, resguardar y promover el medio ambiente, y cada una de estas acciones van en esta línea”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico.(El Informador)

Te puede interesar
6418b09d4cb4e

Abella: "Yo me voy a poner siempre del lado del vecino"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Campana 22/01/2024

Así lo aseguró el intendente de Campana, Sebastián Abella, al referirse sobre el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y el gremio. Además, resaltó "el excelente trabajo" de municipales y cooperativistas para afrontar la emergencia. Este lunes, el Municipio solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo.

Lo más visto
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email