D´Onofrio juega fuerte: “Vamos a trabajar para que el Puerto La Plata sea el puerto de aguas profundas más importante del país”

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, realizó una recorrida por las instalaciones de Puerto La Plata y mantuvo una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión que administra la terminal portuaria, José María Lojo

Economia y Produccion 06/04/2022 Diario El Informador Diario El Informador

DOnofrio-Lojo
 
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, realizó una recorrida por las instalaciones de Puerto La Plata y mantuvo una reunión con el presidente del Consorcio de Gestión que administra la terminal portuaria, José María Lojo.

D’Onofrio ponderó la importancia de realizar inversiones para sumar abastecimiento, logística y suministrar impulso a la producción. “Vamos a trabajar en conjunto no solo con el Consorcio del Puerto sino también con el Ministerio de Producción y todo el equipo de la Provincia para que esto siga creciendo”, sostuvo.

Las autoridades dialogaron sobre el potencial productivo del lugar y abordaron la necesidad de trabajar en una agenda en común para optimizar la logística portuaria y favorecer el desarrollo bonaerense y federal.

En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte destacó: “Este tiene que ser uno de los puertos de agua profunda de Argentina. Queremos y necesitamos darle abastecimiento y logística a esta terminal portuaria. El objetivo es interconectar los puertos de la provincia y potenciar el desarrollo de la región con un incremento productivo”.

Por su parte, Lojo agradeció el interés del ministro D’Onofrio y destacó la proyección de un trabajo en equipo para que “el Puerto se transforme en una herramienta más para disponer de una logística racional y conveniente para nuestro país, en conjunto con el sistema portuario bonaerense y argentino”.

Lojo resaltó también que el Puerto cuenta con “accesos náuticos y terrestres estratégicos que son fundamentales para optimizar la logística para el traslado de la carga que moviliza la región y el país”.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las distintas áreas operativas portuarias y acordaron continuar trabajando de manera articulada para impulsar el desarrollo productivo y estratégico del lugar. (El Informador)

Te puede interesar
vacunacion_aftosa

Inician el registro para la vacunación de Aftosa y Brucelosis del ganado de la región

Diario El Informador
Economia y Produccion 09/03/2024

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate informa a los productores ganaderos que el día 11 de marzo de 2024 inicia la Campaña de Vacunación de Otoño de Aftosa y Brucelosis para la totalidad del rodeo bovino en los Partidos de Exaltación de la Cruz, Zarate, Campana, Escobar, Pilar y zona de Islas. La fecha prevista de finalización es el día 10 de mayo de 2024. Detalles de la enfermedad y la importancia de la vacunación promocionada por la SRECZ

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email