Katopodis recorrió junto a Durañona las obras de la Variante San Antonio de Areco, en la Ruta 8

Se trata de uno de los 5 tramos, actualmente en ejecución, para transformar en autopista este corredor clave de la Provincia, desde Pilar hasta Pergamino, que conectará a 6 municipios y beneficiará al desarrollo productivo. 

Regionales 2 Seccion - San Antonio de Areco 04/11/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el el senador Nacional, Francisco Durañona; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, supervisaron el avance de las obras de la Variante San Antonio de Areco, de la Autopista Ruta Nacional 8. 

Al respecto, Katopodis aseguró: “La Variante San Antonio de Areco está cerca de terminarse para seguir completando la Autopista de la Ruta Nacional 8. Necesitamos una provincia y un país más fuertes, con mejores rutas y obras para que la recuperación llegue a la vida cotidiana de la gente”. 

La nueva variante se realiza a lo largo de 12,6 km que permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad de San Antonio de Areco. Además, incluye 3 distribuidores y sus correspondientes colectoras: el empalme de la nueva traza con la RN 8 y las intersecciones con las RP 41 y 31.

Actualmente, se están finalizando las tareas de demarcación horizontal y vertical, la construcción de colectoras y el corrimiento de una línea de alta tensión.

La construcción de esta autopista, que se encuentra en ejecución en 5 tramos, brindará mayor seguridad vial y agilizará la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje. 

La Ruta Nacional 8 es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.  

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 200 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo, a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email